24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenidos diez individuos luego de la denuncia por agresión a una vecina transexual en Atarfe (Granada)

Detenidos diez individuos luego de la denuncia por agresión a una vecina transexual en Atarfe (Granada)

La Guardia Civil ha identificado a las diez personas que presuntamente participaron en una agresión a una vecina transexual y su pareja en Atarfe, Granada, el pasado viernes por la noche. Las autoridades están trabajando para localizar a estos individuos.

Según fuentes consultadas por Europa Press en la Guardia Civil, la investigación está en curso para determinar el grado de participación de estas personas en los ataques y proceder con las detenciones pertinentes.

Este incidente está siendo investigado como un posible delito de lesiones y odio por razón de identidad de género. Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Atarfe emitió un comunicado condenando enérgicamente la agresión y mostrando su profunda consternación. Asimismo, instó a que la ley responda con decisión frente a este tipo de delitos.

El consistorio confía en que los responsables de esta presunta agresión sean llevados ante la justicia y que se apliquen las medidas adecuadas contempladas en la ley para casos de odio por razón de identidad de género, tal como ha sido denunciado.

La Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) también ha condenado enérgicamente el ataque y ha ofrecido su apoyo a la familia afectada. Han pedido la detención inmediata de los autores del ataque y su puesta a disposición judicial. Según la familia, estos individuos son los mismos que previamente habían perpetrado otra agresión similar antes del verano, y han estado hostigando a la víctima debido a su identidad de género, lo cual constituye un delito de odio según afirma la asociación.