Detenidos ocho individuos en Sevilla tras la incautación de más de 4 toneladas de naranjas sustraídas

Detenidos ocho individuos en Sevilla tras la incautación de más de 4 toneladas de naranjas sustraídas

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en la que se ha incautado de más de 4.000 kilos de naranjas robadas en distintas intervenciones realizadas en las últimas dos semanas. Como resultado, se ha detenido a ocho personas por su supuesta implicación en el robo de estos cítricos.

En lo que va de temporada agrícola, que comenzó en octubre, se ha observado un aumento en los delitos de robo y hurto de naranjas. Esto ha generado grandes pérdidas económicas para los agricultores y daños considerables en los naranjos, ya que los ladrones extraen el fruto sin ningún tipo de cuidado.

Por este motivo, la Guardia Civil ha llevado a cabo varios operativos coordinados, en los cuales los diferentes equipos ROCA de la Comandancia de Sevilla han recopilado información sobre estos delitos.

La forma habitual de actuar de los delincuentes consiste en trasladarse en automóviles o todoterrenos desde la ciudad de Sevilla o localidades cercanas hasta las áreas de cultivo. Su objetivo es robar grandes cantidades de naranjas y venderlas ilegalmente sin pasar los controles sanitarios correspondientes.

Para transportar la mercancía, los ladrones extraen los asientos traseros y las ruedas de repuesto de los vehículos, lo que les permite aumentar su capacidad y cargar alrededor de 800 kilos por viaje.

Ante esta situación, la Guardia Civil ha llevado a cabo diversos dispositivos de prevención de robos y hurtos en fincas agrícolas en la Vega del Guadalquivir desde el inicio de la campaña.

Hasta el momento, se han confiscado más de 4.000 kilos de naranjas en cuatro intervenciones realizadas por la compañía de Carmona y por el Equipo ROCA. La mercancía ha sido devuelta a sus legítimos propietarios o, en caso de no poder localizarlos, ha sido donada a bancos de alimentos después de pasar los controles sanitarios pertinentes.

En cuanto a los responsables, hasta el momento se ha detenido a ocho personas que no han podido justificar la procedencia de la carga. Se les imputan delitos de robo o hurto y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Tags

Categoría

Sevilla