24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenidos tres individuos por robo y secuestro a ancianos en El Viso (Sevilla)

Detenidos tres individuos por robo y secuestro a ancianos en El Viso (Sevilla)

En el municipio de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos acusados de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda donde se encontraban tres personas mayores con discapacidad.

Los lamentables hechos tuvieron lugar a finales del año 2023, cuando cuatro individuos encapuchados ingresaron a la vivienda y, mediante el uso de violencia e intimidación, maniataron y amordazaron a los ocupantes.

Estos criminales perpetraron el robo aprovechando la celebración de una boda en la zona, sabiendo que encontrarían a mujeres de 88, 63 y 61 años, dos de ellas en situación de discapacidad.

Las víctimas fueron sometidas a ataduras y amenazas, incluso llegando a colocar un cuchillo en el cuello de una de ellas para obtener información sobre el dinero y las joyas en la vivienda.

Las víctimas fueron retenidas durante una hora, sin posibilidad de pedir ayuda debido al terror que experimentaban. Fue solo cuando una de ellas logró liberarse y pedir auxilio que los agresores decidieron abandonar el lugar con el botín en su poder.

Después de intensas investigaciones, la Guardia Civil logró identificar a los miembros de un grupo criminal que operaba de forma meticulosa. Estos delincuentes estudiaban detenidamente a sus víctimas para obtener información sobre sus vidas y pertenencias, adoptando medidas de seguridad para no ser descubiertos.

Una vez recabada la información necesaria, los delincuentes perpetraban el robo con la violencia necesaria para lograr su cometido. Actualmente, las autoridades continúan con las investigaciones para localizar a un cuarto individuo, de origen colombiano, que aparentemente huyó del país tras los hechos.