24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detienen a nueve personas por incendiar una nave con trabajadores dentro durante protestas agrícolas en El Ejido

Detienen a nueve personas por incendiar una nave con trabajadores dentro durante protestas agrícolas en El Ejido

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de nueve individuos acusados de provocar un incendio en una comercializadora hortofrutícola en El Ejido (Almería) durante las protestas de los agricultores el pasado mes de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisaría, los sospechosos se presentaron en la nave --donde se almacenaban frutas y hortalizas-- de forma encapuchada, llevando consigo neumáticos, un colchón y un bidón de gasolina la noche del 8 de febrero.

Las investigaciones apuntan a que entraron en el muelle de carga, prendieron fuego al material y lo arrojaron al interior de las instalaciones de la empresa mayorista, poniendo en peligro a los 25 operarios que estaban presentes en ese momento.

La valentía de uno de los empleados, al percatarse de la situación, al cerrar la compuerta del muelle arriesgando su propia vida, impidió que los arrestados introdujeran más objetos inflamables en la nave, la cual contenía toneladas de material altamente inflamable.

Los responsables del incendio escaparon del lugar en vehículos con las luces apagadas, mientras que los trabajadores y después los bomberos y la Policía Nacional se encargaron de extinguir el fuego y asegurar la zona.

A pesar de que la mayoría de los empleados lograron salir a salvo a través de la salida de emergencia, uno de ellos necesitó ser trasladado de urgencia al Hospital de Poniente debido a la inhalación de humo.

Los agentes han logrado identificar a los nueve individuos implicados en el incendio, los cuales solo compartían la participación en diversas plataformas de protesta por la situación del sector agrario y la competencia de productos extranjeros.

Tras observar cómo se radicalizaban en las conversaciones de los foros a los que pertenecían, los investigadores concluyeron que planificaron el incendio de forma conjunta.

La Policía Nacional ha destacado que los detenidos eran plenamente conscientes de la presencia de trabajadores en la nave en el momento de llevar a cabo su acción radical.

Los arrestados, acusados de un delito de incendio agravado con daños materiales valorados en aproximadamente 26.000 euros, han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Instrucción de El Ejido.