Detienen a tres individuos en Utrera (Sevilla) por estafar a un anciano utilizando su tarjeta durante un permiso penitenciario.

Detienen a tres individuos en Utrera (Sevilla) por estafar a un anciano utilizando su tarjeta durante un permiso penitenciario.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la detención de tres hombres y una mujer tras un violento robo a un hombre de 70 años en Utrera, Sevilla. El uso de un machete "de grandes dimensiones" ha sido uno de los elementos más impactantes de este delito, al cual también se les atribuyen cargos por detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando tres de los involucrados, aprovechando un permiso carcelario, se hicieron pasar por compradores interesados en un gallo de pelea que la víctima tenía en venta. Esta artimaña les permitió concertar una cita con el objetivo de sorprender al vendedor.

Una vez que la víctima llegó al lugar acordado para la transacción, los cuatro delincuentes, compuestos por tres hombres y una mujer, lo abordaron dentro de su propio vehículo, colocándole un machete en el cuello y exigiéndole la entrega de 3.000 euros bajo amenaza de muerte.

Ante la imposibilidad de obtener la suma solicitada, los sospechosos forzaron al hombre a llevarles a su domicilio con el fin de conseguir una tarjeta bancaria y, posteriormente, extraer todos los ahorros que tenía en su cuenta a través de un cajero automático. Sin embargo, solo lograron hacerse con 600 euros.

Mientras se desplazaban en el vehículo, la cuarta persona implicada en este grupo criminal los seguía en otro coche, aparentemente para brindarles seguridad y facilitar la huida. Todos los detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Guardia de Utrera, que ha dictado una orden de alejamiento en favor de la víctima.

Tags

Categoría

Sevilla