24h Andalucía.

24h Andalucía.

Diego Vargas, ex gerente del SAS, nuevo director de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada

Diego Vargas, ex gerente del SAS, nuevo director de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada

El nuevo gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en Granada será Diego Vargas, quien ocupó el cargo de gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta finales de diciembre de 2023. Este nombramiento será oficializado en el Consejo de Administración de la Escuela, luego de la renuncia de Blanca Fernández-Capel por "motivos personales".

Diego Vargas dejó todos sus cargos hace más de un año debido a las listas de espera en Andalucía, siendo reemplazado por Valle García, gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba. El anuncio del nombramiento de Vargas fue anticipado por 'Ideal' y la Cadena Ser, confirmado por fuentes oficiales a Europa Press, tras la dimisión de Blanca Fernández Capel, de 78 años, como directora gerente de la EASP.

La Consejería de Salud y Consumo reconoció y agradeció el trabajo de Blanca Fernández-Capel durante su gestión en la EASP, designada en 2019 tras un pacto entre PP y Ciudadanos. Fernández-Capel, doctora en Medicina y Cirugía y licenciada en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica, impulsó la integración de la Escuela en el Instituto de Salud de Andalucía.

El Gobierno andaluz defendió que esta integración fortalecerá las funciones de la EASP, manteniendo su sede en Granada y respaldando las actividades de docencia, investigación, consultoría e internacionalización en salud pública. La dirección de la escuela seguirá también en Granada, como hasta ahora, bajo la dirección de Diego Vargas.