Doce acusados en Granada enfrentan tres años de prisión por contratos ficticios y cobro de prestaciones.
En una noticia que ha conmocionado a la ciudad de Granada, la Fiscalía ha pedido tres años de prisión para doce personas acusadas de llevar a cabo un elaborado esquema de contratos falsos en un negocio de hostelería. El objetivo de esta red de fraude era obtener de manera ilegal prestaciones por desempleo y, en el caso de los extranjeros, permisos de residencia.
Los acusados, entre los que se encuentran los socios de una gestoría, se enfrentarán a juicio este mes en la Audiencia de Granada. Según la acusación de la Fiscalía, el negocio de hostelería y su administrador no estaban al tanto de las actividades fraudulentas que tenían lugar desde al menos enero de 2018 y durante varios años.
El modus operandi consistía en la creación ficticia de contratos de trabajo para ciudadanos españoles y extranjeros a cambio de dinero. Estos contratos tenían como objetivo permitir a los beneficiarios de acceder a prestaciones sociales de la Seguridad Social por desempleo o lograr residencia en España a través de una supuesta actividad laboral.
Los contratos falsos eran temporales y estaban diseñados en forma de obras y servicios, con el fin de que los beneficiarios completaran las cotizaciones necesarias para acceder al subsidio por desempleo. La compleja red de fraude ha dejado al descubierto las prácticas deshonestas llevadas a cabo por estos doce acusados.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.