Dos acusados podrían enfrentar dos años y medio de prisión por estafa de casi 30.000 euros en Baza, Granada.
En Granada, la Fiscalía ha solicitado dos años y medio de prisión para el administrador único de una empresa de telecomunicaciones y una socia de la misma, acusados de una presunta estafa de 29.723 euros en Baza, al norte de la provincia. En octubre de 2016, habrían prometido al denunciante convertirlo en socio con un 40% de participación para operar un operador con una antena distribuidora de señal propia e independiente.
Esto se desprende del escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, en un caso investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Baza, que ha ordenado la apertura de juicio oral. El proceso, que tendrá lugar en un Juzgado de lo Penal en Granada, se centra en un presunto delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.
La empresa acusada enfrenta una posible multa de 89.170 euros por la estafa, además de las penas de cárcel solicitadas para los dos acusados. El fiscal alega que habrían manipulado facturas para hacer creer al denunciante que habían adquirido una antena por un valor mayor al real, provocando que entregara más dinero del necesario por su participación en la sociedad.
Los acusados, en complicidad y con intención de enriquecimiento injusto, no cumplieron su compromiso de convertir al denunciante en socio, según la acusación. Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita multas de 5.400 euros, mientras que la acusación particular pide 3.000 euros. Los acusados también deberán pagar una indemnización de 29.723 euros a la víctima por el fraude cometido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.