24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos detenidos por muerte violenta en Córdoba son enviados a prisión.

Dos detenidos por muerte violenta en Córdoba son enviados a prisión.

En la ciudad de Córdoba, el Juzgado de Instrucción número 7 ha tomado declaración a tres personas detenidas en relación con el fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda de la capital. Esto ocurrió el pasado miércoles 3 de abril.

Según información del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dos hombres permanecerán en prisión provisional sin fianza, mientras que la mujer detenida ha sido puesta en libertad provisional sin medidas cautelares. Se les investiga por un presunto delito de homicidio y el caso fue transferido al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba para su investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 2 de abril en una vivienda del barrio de Sagunto, donde la víctima, un hombre de unos 60 años, estaba con tres personas que había conocido en un centro social y les había permitido alojarse en su casa desde el día anterior.

Tras una discusión en medio de una fiesta, los dos hombres golpearon brutalmente al hombre hasta causarle la muerte, mientras la mujer embarazada presenciaba la escena. A pesar de esto, los presuntos autores se quedaron en la vivienda, continuando con la celebración y pasando la noche ahí.

Fue hasta el día siguiente que una vecina alertó a los familiares al ver a los sospechosos abandonando la casa con una televisión. Al llegar, descubrieron el cuerpo de la víctima con signos de violencia, y entonces se comunicaron con la Policía Nacional para informar del suceso.

Tras realizar diversas investigaciones, la policía logró detener a los presuntos responsables del homicidio, quienes ahora están a disposición del Juzgado de Instrucción número 4. Mientras tanto, continúan las gestiones para esclarecer completamente lo ocurrido.