Dos hermanos detenidos en Estepona (Málaga) son enviados a prisión ante las sospechas de su conexión con DAESH

Dos hermanos detenidos en Estepona (Málaga) son enviados a prisión ante las sospechas de su conexión con DAESH

En el municipio malagueño de Estepona, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hermanos brasileños acusados de terrorismo y su posible conexión con DAESH.

La operación fue llevada a cabo por agentes del Servicio de Información, con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención y el Grupo de Acción Rápida. Todo bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el Juzgado Central de Instrucción número 5, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos estaban en proceso de radicalización y utilizaban plataformas de mensajería encriptada para demostrar su apoyo activo a la organización terrorista DAESH.

De igual manera, se ha señalado que ambos individuos consumían y difundían material multimedia de propaganda de DAESH a través de sus perfiles en Internet. Este material incluía actividades terroristas realizadas en diferentes lugares, manuales para la fabricación de explosivos y envenenamientos, así como información sobre ciberseguridad, hacking y documentos que justificaban la violencia de acciones suicidas.

En el proceso de detección, identificación y neutralización de los dos hermanos, la Guardia Civil ha contado con la colaboración del FBI estadounidense y la Policía Federal Brasileña.

Además, Europol ha facilitado la identificación de importantes vínculos internacionales con individuos detenidos o bajo investigación en países europeos relacionados con la amenaza yihadista.

Las autoridades han registrado una vivienda asociada a los detenidos en Estepona, con el objetivo de recopilar más pruebas de sus actividades y esclarecer los hechos investigados.

Una vez trasladados a Madrid, los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Tags

Categoría

Málaga