24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos individuos arrestados por ataque a agentes de la Guardia Civil en Tablones-Órgiva, Granada.

Dos individuos arrestados por ataque a agentes de la Guardia Civil en Tablones-Órgiva, Granada.

En Tablones-Órgiva (Granada) ha tenido lugar un lamentable suceso en el que dos guardias civiles fueron agredidos durante una "riña tumultuaria" entre dos familias rivales. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años y a su hijo de 18, como presuntos responsables de este violento acto.

La pelea se desencadenó durante las festividades locales en Tablones, cuando individuos de dos familias enemistadas comenzaron a enfrentarse. La Guardia Civil acudió al lugar para poner fin al altercado, pero los agresores, tras solicitar refuerzos, arremetieron contra los agentes armados con garrotes.

Uno de los guardias civiles resultó herido en la cabeza y en la espalda, mientras que el otro sufrió lesiones en el hombro y la mano izquierda. A pesar de la violencia de la agresión, los culpables lograron escapar enmedio del caos, pero gracias a la labor policial han sido identificados y detenidos.

La Guardia Civil de Órgiva, tras varios días de búsqueda, logró localizar a los agresores, ambos con antecedentes delictivos en la zona. Ahora, padre e hijo se enfrentan a cargos por atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia.