Dos jóvenes continúan desaparecidos en el mar de Marbella (Málaga) desde el martes, aún sin rastro evidente.

Dos jóvenes continúan desaparecidos en el mar de Marbella (Málaga) desde el martes, aún sin rastro evidente.

En la jornada de hoy domingo se retoman las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en el mar de Marbella, Málaga, luego de haber dado aviso de una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche.

Salvamento Marítimo ha informado que en principio estas labores estarán a cargo de un avión de Frontex, sin una zona específica asignada, y de la lancha LS Cronos de Cruz Roja, que se dirigirá hacia el este. Además, se ha notificado a otras embarcaciones que puedan encontrarse en la zona, tal como se viene realizando durante los días anteriores. No se descarta la posibilidad de que a lo largo del día se sumen otros medios en la búsqueda, según indicaron desde Salvamento.

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, solicitaron ayuda el pasado martes mientras navegaban en la zona de Cabopino, en Marbella, debido a una falla en el motor de su embarcación, llamada 'Budión', en la que salieron a pescar.

El aviso fue recibido a las 20:23 horas por parte de alguien en tierra que contactó con ellos, pero luego no fue posible establecer nuevamente comunicación con los jóvenes.

En ese momento comenzó la búsqueda de la embarcación de fibra, de 6.5 metros de longitud, en la que se encontraban los dos jóvenes. Las tareas de búsqueda comenzaron en los puertos cercanos, tanto de Marbella como de Estepona, y luego se ampliaron a otras áreas.

Bajo la coordinación del Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, se ha desplegado un operativo que ha incluido el uso de medios propios de la entidad, como las embarcaciones de salvamento Gadir, Alnitak y Hamal, así como los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207.

La Guardia Civil también se ha sumado a las labores de búsqueda durante estos días, al igual que un avión de Frontex, como ocurre en la jornada de hoy domingo.

Categoría

Málaga