24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos mujeres hospitalizadas tras un incendio en una vivienda de Torre del Mar, en Vélez-Málaga

Dos mujeres hospitalizadas tras un incendio en una vivienda de Torre del Mar, en Vélez-Málaga

VÉLEZ-MÁLAGA, 22 Oct. - Dos mujeres han resultado afectadas este domingo tras el incendio de una vivienda en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.15 horas en un quinto piso de la calle Princesa cuando los vecinos alertaron del incendio al 112 indicando además que una mujer había tirado un colchón por la ventana.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local que cuando llegaron el fuego había sido extinguido por un vecino con un extintor.

La propietaria, una octogenaria y su cuidadora, resultaron afectadas, la primera por intoxicación de humo y la segunda por quemaduras en el brazo, según indicaron fuentes de la Policía Local.

Fueron evacuadas al Hospital de la Axarquía por efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los Bomberos, por su parte, procedieron a ventilar la vivienda afectada por el humo.

Las mismas fuentes confirmaron que la mujer arrojó el colchón ardiendo por la ventana aunque no causó daños personales ni materiales en la vía pública.