En la noche de ayer, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil llevaron a cabo un rescate en la costa de Motril, en la provincia de Granada, donde dos navegantes se encontraban en apuros en kayaks. Uno de ellos estaba en el agua, con dificultades para respirar y mostrando signos de hipotermia.
Según fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press, el aviso llegó a las 21:04 horas a través del servicio de Emergencias 112 Andalucía. La persona que se encontraba en el agua tenía problemas para mantenerse a flote a pesar de llevar un chaleco salvavidas.
Desde el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería se activó el helicóptero Helimer 205, que rescató a la persona en el agua y la trasladó al aeropuerto de Almería a las 22:27 horas. Además, se envió una ambulancia para brindarle atención médica.
La Guardia Civil se hizo cargo de los kayaks y trasladó al acompañante al puerto de Motril, según informaron las fuentes de Salvamento Marítimo. Ante este incidente, el organismo ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales para que quienes salgan a navegar procuren evitar "riesgos cero".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.