24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos nuevos detenidos por el asesinato de un empresario de ocio nocturno en San Roque (Cádiz) durante la fiesta de fin de año.

Dos nuevos detenidos por el asesinato de un empresario de ocio nocturno en San Roque (Cádiz) durante la fiesta de fin de año.

En San Roque (Cádiz) el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha tomado la decisión de enviar a la cárcel de manera provisional y sin fianza a dos individuos que han sido detenidos en relación a la muerte de un empresario de ocio nocturno el pasado 31 de diciembre.

De acuerdo con el TSJA, ambos están siendo investigados como colaboradores necesarios en un caso de asesinato. La juez ha determinado que existe un alto riesgo de fuga en ambos casos. Por otro lado, una tercera persona implicada ha quedado en libertad provisional al no haberse demostrado que represente un riesgo de fuga. Igualmente, esta tercera persona está siendo investigada como colaboradora necesaria en el asesinato.

Se debe recordar que en la mañana del 2 de enero un familiar descubrió sin vida al empresario en su hogar. Como resultado de la investigación de la Guardia Civil, se detuvo a un individuo que se encuentra en prisión desde enero, ya que se determinó que había disparado desde una ventana de la casa de la víctima, causándole la muerte.

El presunto autor ofreció una declaración el mismo día para intentar establecer una coartada, aunque esta versión fue desmentida por pruebas e indicios encontrados por los agentes. Finalmente, el 9 de enero fue arrestado como presunto autor del asesinato.

Según la Guardia Civil, la víctima había tenido una acalorada discusión en la madrugada del 31 de diciembre con el presunto autor, quien resultó ser un vecino suyo. Durante la discusión, el detenido habría amenazado de muerte a la víctima, lo que motivó la denuncia a la Benemérita.

En la inspección del lugar del crimen se determinó que el asesinato se había llevado a cabo con una escopeta calibre 12 desde el exterior de la vivienda a través de una ventana de la planta baja. La víctima se encontraba sentada en el sofá del salón en ese momento y recibió los disparos.

La discusión del 31 de diciembre y la denuncia posterior fueron temas de conversación entre los vecinos, quienes suponían la implicación del detenido. Este decidió declarar para explicar la discusión e intentar establecer una coartada.

Presentó una versión detallada de los hechos y sus movimientos antes y después del asesinato, con pruebas para respaldar su declaración, aunque la investigación demostró lo contrario y motivó su arresto el 9 de enero debido al riesgo de fuga. Actualmente, hay tres personas en prisión en relación a este caso y una cuarta bajo investigación en libertad.