24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dos personas rescatadas tras vuelco de embarcación en Almería.

Dos personas rescatadas tras vuelco de embarcación en Almería.

En Almería, este martes dos personas fueron rescatadas del agua luego de que la embarcación semirrígida en la que viajaban, junto a un número desconocido de personas, volcara a unas 15 millas al sureste de Cabo de Gata, en aguas de Almería.

Según informó una portavoz del Sasemar a Europa Press, alrededor de las 10:00 horas se recibió una llamada por parte del buque 'Nordic' alertando que habían rescatado a dos personas que se encontraban en el mar.

Para llevar a cabo el rescate, se desplazó hasta el lugar el helicóptero Helimer 207 que despegó desde el Aeropuerto de El Alquián minutos después, trasladando a los dos rescatados desde la posición del buque alrededor de las 11:00 horas.

El helicóptero de Salvamento Marítimo realizó una inspección en la zona durante varios minutos para verificar si había más personas en la embarcación accidentada, aunque aún no se ha podido determinar la cantidad exacta de ocupantes a bordo de la semirrígida.

Posteriormente, el helicóptero se dirigió de regreso hacia el Aeropuerto de El Alquián para desembarcar a los dos rescatados, aunque no se descarta la posibilidad de que el medio aéreo regrese a la zona para continuar con la búsqueda. Se ha emitido un aviso a navegantes para que permanezcan alerta en el área de rescate.