24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dueño de bar en Benalmádena condenado a prisión por tráfico de drogas

Dueño de bar en Benalmádena condenado a prisión por tráfico de drogas

En una decisión que destaca el compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas, la Audiencia de Málaga ha sentenciado a dos años de prisión a un individuo que dirigía un bar en Benalmádena, donde se descubrió anfetamina destinada a la venta en el establecimiento.

Los hechos se remontan a agosto de 2015, cuando la Policía Local de Benalmádena encontró la droga en una habitación cerrada junto a la barra. El acusado, encargado del local, guardaba la sustancia en un bote de plástico transparente detrás de un mueble con la intención de comercializarla en el establecimiento donde ya había clientes consumiendo en la barra.

La sentencia lo condena por un delito contra la salud pública y le impone dos años de prisión y una multa de 100 euros, sin circunstancias atenuantes que modifiquen su responsabilidad penal.

El acuerdo entre el fiscal y la defensa, en el que el acusado admitió los hechos y aceptó las penas solicitadas, condujo a la sentencia de conformidad. Todas las partes renunciaron a recurrir la decisión, que por lo tanto se considera firme.