24h Andalucía.

24h Andalucía.

Dueño de catering de caseta de Feria en Sevilla condenado por no contratar legalmente a sus empleados en 2015.

Dueño de catering de caseta de Feria en Sevilla condenado por no contratar legalmente a sus empleados en 2015.

Un varón ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla por un delito contra los derechos de los trabajadores, al tener a 13 empleados sin estar dados de alta en la Seguridad Social para el catering de la caseta de Feria de 2015 de Lipasam, empresa perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla.

La sentencia emitida en diciembre de 2023 confirmó que el acusado, con antecedentes penales no computables, se encargaba del catering de la caseta de Lipasam durante la Feria de abril del año 2015.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social descubrió que los 13 trabajadores contratados por el acusado no estaban dados de alta en la Seguridad Social durante una visita realizada el 20 de abril de 2015 en la caseta, por lo que tuvieron que ser regularizados después de la intervención de los inspectores.

El condenado, que admitió los hechos, fue sentenciado a tres meses de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores, con la posibilidad de suspenderse siempre y cuando no cometa otro delito en un periodo de dos años, además de recibir una multa de 360 euros.