24h Andalucía.

24h Andalucía.

"El acusado de 'El melillero' afirma en el juicio que su intención no era asesinar a su exnovia, solo quería asustarla"

En Málaga, el juicio contra Jose Arcadio D., conocido como 'El melillero', ha comenzado con su admisión de que fue a Cártama en enero de 2021 en busca de su exnovia y una amiga de ella. Sin embargo, niega haber tenido la intención de matarlas o causarles daño arrojándoles ácido sulfúrico. Según sus declaraciones, su intención era asustar a su expareja, ya que no sabía que la situación iba a terminar de esta manera.

El juicio, que involucra a 'El melillero' y otras cinco personas acusadas, entre ellas la persona que supuestamente arrojó el ácido, continuará el 20 de noviembre con los testimonios de las víctimas. 'El melillero' ha admitido haber conducido hasta Cártama junto con un amigo con la intención de arrojar una sustancia al coche, pero no a las mujeres, para asustar a su exnovia y lograr que hablaran con él después de haber terminado la relación.

A lo largo del juicio, 'El melillero' ha negado haber planeado el asesinato de la mujer y ha afirmado que desconocía que en la botella había ácido sulfúrico, pensando que era aguafuerte. Además, ha negado haberla amenazado de muerte el día anterior al ataque y ha afirmado que la relación que mantuvieron fue buena, aunque reconoce haber cometido errores en sus mensajes, pero sin intención de amenazarla o acosarla.

Asimismo, ha admitido haber colocado dispositivos de geolocalización en los vehículos de las víctimas, pero asegura que lo hizo con su consentimiento. También ha negado haber obligado a su amigo a arrojar el ácido, pero este último ha cambiado su versión durante el juicio, afirmando que admitió los hechos por miedo a 'El melillero'.

La Fiscalía de Málaga considera que 'El melillero' ideó este intento de asesinato, contando con la colaboración de los otros acusados. Se solicita una condena de 51 años y medio de prisión por agravante de género. Por otro lado, la defensa del acusado ha puesta en duda las declaraciones de los demás acusados y ha afirmado que para una condena se necesita certeza.

El abogado de la víctima ha argumentado que las declaraciones de los coprocesados confirman que 'El melillero' tenía la intención de causar un daño grave e incluso la muerte de su exnovia. Por su parte, la representante de la acusación popular considera que hay pruebas suficientes para las condenas y que se trata de una organización criminal.

La víctima desea poner fin a esta situación y seguir adelante con su vida, aunque se encuentra emocionalmente fuerte. El juicio continuará el próximo 20 de noviembre.