SEVILLA, 11 de enero.
El aeropuerto de Sevilla ha recuperado su funcionamiento habitual tras haber enfrentado severas dificultades debido a la densa niebla que afectó la visibilidad. Durante la jornada del sábado, se vieron forzados a cancelar dos vuelos y desviar otros once que tenían como destino el principal aeródromo de la capital andaluza. Los vuelos desviados fueron enviados a múltiples aeropuertos, entre los que se incluyen algunos de la región y el aeropuerto de Faro, en Portugal.
De acuerdo con la información proporcionada a Europa Press por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a partir de las 12:18 horas de este sábado el aeropuerto se encuentra funcionando con total normalidad. En el transcurso del día, se cancelaron dos vuelos: uno que llegaba desde Madrid y otro que partía hacia la capital de España desde Sevilla.
Por otro lado, se tuvieron que redirigir otros ocho vuelos a diferentes aeródromos. Entre ellos, tres vuelos nacionales fueron desviado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol; estos provenían de Barcelona y Tenerife, respectivamente. También se vieron afectados cuatro vuelos internacionales que estaban en camino hacia Sevilla y que, por lo tanto, se enviaron a Málaga, procedentes de ciudades como Bolonia (Italia), Niederrhein (Alemania), Nantes (Francia) y Viena (Austria).
Adicionalmente, un vuelo que llegaba desde Londres, en el Reino Unido, fue desviado al aeropuerto de Almería. Por su parte, el aeropuerto de Faro en Portugal también recibió vuelos que habían despegado de Praga, Lisboa y otro vuelo nacional que provenía de Lanzarote.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.