24h Andalucía.

24h Andalucía.

El alcalde de Algeciras exige transparencia en las negociaciones sobre Gibraltar para lograr un acuerdo justo.

El alcalde de Algeciras exige transparencia en las negociaciones sobre Gibraltar para lograr un acuerdo justo.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha critica la falta de transparencia en las negociaciones sobre Gibraltar entre la Comisión Europea, Reino Unido y España, expresando su esperanza en que se logre un acuerdo beneficioso para ambas partes.

En una intervención en Canal Sur TV, Landaluce ha señalado la ausencia de representantes del Campo de Gibraltar en las reuniones, subrayando la importancia de un acuerdo equitativo y favorable para todos los involucrados.

Para el alcalde, es fundamental que cualquier acuerdo sea duradero y beneficioso para ambas partes, evitando consecuencias negativas a largo plazo.

En este sentido, Landaluce ha destacado la necesidad de abordar temas como el dumping fiscal, el contrabando de tabaco y la contaminación de las aguas que afectan al Campo de Gibraltar por parte de Gibraltar.

Como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Landaluce ha convocado una sesión para el día 29 de este mes para que el ministro del ramo, Jose Manuel Albares, brinde información sobre las negociaciones en curso.

En su opinión, un buen acuerdo debería incluir compromisos fiscales, medioambientales y laborales equitativos para ambos territorios.

Por otro lado, Landaluce ha lamentado la falta de inversión de los mil millones acordados hace seis años por el Gobierno de Pedro Sánchez para el Campo de Gibraltar.