24h Andalucía.

24h Andalucía.

El alcalde de Barbate asegura que el principio de autoridad se ha reforzado tras medidas especiales.

El alcalde de Barbate asegura que el principio de autoridad se ha reforzado tras medidas especiales.

En Barbate, el alcalde Miguel Molina de Andalucía Por sí ha expresado que el despliegue de grupos especiales de la Guardia Civil ha logrado restablecer el principio de autoridad en el municipio, tras los trágicos eventos de febrero. Molina insiste en la necesidad de mantener este refuerzo y aumentar la presencia de agentes en la localidad para garantizar la seguridad.

En una entrevista en Canal Sur, el alcalde ha pedido al Gobierno de España que establezca un cuartel de la Policía Nacional en Barbate para proteger el puerto, que considera vulnerable ante la actividad de las narcolanchas. Destaca la importancia de contar con más recursos y personal tanto en la Guardia Civil como en la Policía Local para mantener la seguridad en el municipio.

Además, Molina ha mencionado el Plan de Especial Singularidad de Barbate, aprobado en el pleno municipal y en la Diputación de Cádiz, que reclama el reconocimiento de una deuda histórica del Estado con la localidad. Este plan incluye medidas para impulsar la economía local, mejorar infraestructuras y la creación de un tercer juzgado, entre otras propuestas.