El alcalde de Higuera (Huelva) promueve la Cabalgata como una experiencia mágica y valiosa para los andaluces.

El alcalde de Higuera (Huelva) promueve la Cabalgata como una experiencia mágica y valiosa para los andaluces.

El alcalde de Higuera de la Sierra (Huelva), Mario Domínguez (PP), ha destacado la importancia de la cabalgata de Reyes de su municipio, invitando a los andaluces a disfrutar de "la magia" de este evento que es considerado uno de los bienes patrimoniales más relevantes de la comunidad. Domínguez ha recordado que incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado en varias ocasiones esta cabalgata, debido a que considera que es una auténtica maravilla.

El alcalde ha enfatizado que la cabalgata de Higuera de la Sierra no es solo una fantasía, sino que representa de manera inmóvil diferentes pasajes del nacimiento de Jesús, reflejando la Biblia. Durante casi dos horas y media de recorrido, los tres Reyes Magos acompañados de la Estrella de Oriente reparten la magia a los más inocentes y protagonistas de la noche, los niños.

Domínguez ha querido invitar a todos los andaluces a presenciar este patrimonio cultural, resaltando que ciudadanos de diferentes puntos de España también han acudido a conocer en persona esta cabalgata y se han quedado maravillados. Según el alcalde, la cabalgata representa una tradición que merece ser valorada y preservada.

El desfile de la cabalgata tendrá lugar el día 5 de enero, a partir de las 20:00 horas, y recorrerá la avenida de la Cabalgata hasta llegar a la plaza de la Constitución alrededor de las 23:00 horas. El cortejo estará compuesto por 16 carrozas, que representan imágenes inmóviles de pasajes bíblicos y que cambian cada año. Además, se contará con la presencia de bandas de música, pastores a pie y un coro de campanilleros.

La cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra es la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España. Ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y forma parte del catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz. Además, ha recibido numerosos premios y distinciones, como la Medalla de Oro de la provincia otorgada por la Diputación de Huelva, que la ha declarado Manifestación Sociocultural de especial importancia.

La cabalgata volverá a regalar su magia este año después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia de Covid-19, convirtiéndose en una de las citas más destacadas de la Navidad en la provincia de Huelva.

Tags

PP

Categoría

Huelva
¡Sorpréndeme!