24h Andalucía.

24h Andalucía.

El alcalde de Jaén asegura que el gobierno de PP-Jaén Merece Más está en plena forma.

El alcalde de Jaén asegura que el gobierno de PP-Jaén Merece Más está en plena forma.

JAÉN, 13 Mar.

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha defendido que equipo de gobierno conformado por PP y Jaén Merece Más (JM+) "goza de buena salud" y "buen feeling", al tiempo que se ha mostrado "moderadamente optimista" con el resultado de la reunión que él y representantes de ambas formaciones mantuvieron este martes en Sevilla.

Sobre si sigue manteniendo que el pacto de gobierno entre PP y JM+ goza de buena salud, González, a preguntas de los periodistas, ha subrayado que este término se aplica mejor al equipo de gobierno que a las relaciones actuales entre ambos partidos. "Yo diría más bien que nuestro equipo de gobierno goza de buena salud", ha puntualizado el alcalde para incidir en que la sintonía se da más entre los once concejales del PP y los tres de JM+ que conforman el gobierno local, que a nivel de los dos partidos.

"Como no puede ser de otra manera, nosotros siempre estamos abiertos a sentarnos", ha dicho González sobre la reunión de este martes en Sevilla, al tiempo que ha destacado que llevan "trabajando por Jaén y hablando con Jaén Mérece Más, concretamente con mi equipo de gobierno durante nueve meses".

Ha añadido que la reunión de este martes "viene dada por las circunstancias" después de que se hicieran públicas las conversaciones entre JM+ y el PSOE para un posible cambio en la Alcaldía a través de una moción de censura.

El alcalde ha eludido profundizar en la cuestión aludiendo a la rueda de prensa convocada para las 17,00 horas de este miércoles por JM+. "Por respeto también un poco a la situación y también a esa convocatoria de rueda de prensa de Jaén Mérece Más esta tarde a las cinco, pues vamos a esperar a ver qué comentan".

A la hora de valorar que JM+ se plantee una moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén después de ocho meses de haber cerrado el acuerdo de gobierno con el PP, González ha incidido en que él se está centrando en trabajar por Jaén, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en el "buen feeling" en el equipo de gobierno local.

"Yo estoy trabajando por Jaén y lo que sí es cierto es que en el equipo de gobierno hay muy buen feeling", ha apuntado el alcalde, que dentro de dinámica habitual, este jueves el equipo de gobierno volverá a reunirse como lo hace todas las semanas para "seguir trabajando".

"Yo lo que sí no quiero es que precisamente ese tipo de cosas no afecten a Jaén, que es lo que verdaderamente le importa. Y por eso seguimos trabajando y trabajando en equipo", ha concluido el alcalde.