El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha propuesto la implementación de una tasa por pernoctación en viviendas turísticas con el objetivo de recaudar recursos que se destinarían a subvencionar los alquileres de familias en situación de exclusión social en la ciudad.
Esta propuesta fue enviada en una carta al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, donde De la Torre también sugiere que esta iniciativa legislativa del Gobierno permitiría a los municipios establecer un impuesto turístico para mitigar el impacto de las viviendas turísticas en el mercado.
De acuerdo con fuentes municipales, la tasa por pernoctación en viviendas turísticas impulsaría la creación de ingresos que se utilizarían para ayudar a las familias más vulnerables en Málaga, mientras que la tasa por pernoctación en hoteles podría destinarse a promover un turismo de calidad en la región.
El alcalde condiciona la implementación de estas tasas a un consenso con el sector turístico y a la transparencia en la utilización de los fondos recaudados, con el objetivo de mejorar la reputación de España y frenar las críticas al turismo que, según De la Torre, son alimentadas por intereses políticos irresponsables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.