24h Andalucía.

24h Andalucía.

El alcalde de Sevilla impulsa a los líderes del PSOE-A en Córdoba para la Declaración de Andalucía el 9J

El alcalde de Sevilla impulsa a los líderes del PSOE-A en Córdoba para la Declaración de Andalucía el 9J

El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, inicia esta semana una serie de reuniones con las Ejecutivas provinciales del partido con el objetivo de movilizar a los miembros de la formación de cara a las elecciones europeas del 9 de junio.

Estas reuniones se llevan a cabo tras la reunión que mantuvo Espadas en Sevilla con la Comisión Ejecutiva Regional para analizar el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su cargo y descartar una posible dimisión.

En estos encuentros, Espadas también busca abrir debates propositivos y escuchar a todos los sectores del partido, comenzando en Córdoba y finalizando en Huelva el 27 de mayo, ya en plena campaña electoral.

Después de Córdoba, Espadas continuará con reuniones en Sevilla y Almería la semana siguiente, seguidas por Granada y Jaén el mismo día el 20 de mayo, Málaga el 21, Cádiz el 24, y finalmente, Huelva el 27 para cerrar este ciclo de encuentros.

La lista del PSOE para las elecciones europeas está encabezada por Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno, y cuenta con tres andaluces entre sus 25 primeros nombres, incluyendo a Lina Gálvez, Alejandro Moyano y Ana María Romero.