24h Andalucía.

24h Andalucía.

El alcalde Puente lidera la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Córdoba.

El alcalde Puente lidera la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Córdoba.

En un hito para la ciudad de Córdoba, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, encabezará el evento de inauguración del nuevo edificio terminal del Aeropuerto de Córdoba el próximo 1 de julio. Acompañado por el presidente de Aena, Maurici Lucena, esta puesta en servicio marca el final de las obras de ampliación que han tenido lugar en las instalaciones.

Estas obras, que comenzaron en febrero, contaron con una inversión de 2,2 millones de euros con el objetivo de preparar la estructura para futuros crecimientos y satisfacer la demanda de las aerolíneas interesadas. Tras quince años sin vuelos comerciales, en diciembre de 2023 el aeropuerto recibió su primer vuelo operado por Czech Airlines con destino a Praga.

Con el objetivo de probar los nuevos procesos, el Aeropuerto llevó a cabo una simulación el pasado 24 de junio para evaluar el funcionamiento de las nuevas instalaciones. Air Nostrum, la aerolínea de vuelos regionales de Iberia, será la primera en operar vuelos comerciales desde el renovado aeropuerto de Córdoba, conectando la ciudad con destinos como Mallorca y Gran Canaria.

La nueva ruta con Mallorca contará con 36 vuelos con dos frecuencias semanales, mientras que la conexión con Gran Canaria tendrá 12 vuelos durante la temporada alta de verano. El aeropuerto de Córdoba, ubicado a diez kilómetros de la ciudad, estará conectado mediante autobuses y taxis para facilitar el acceso de los viajeros.