24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Ayuntamiento de Córdoba clausura la caseta de 'La Prensa' debido a la presencia de bailarinas.

El Ayuntamiento de Córdoba clausura la caseta de 'La Prensa' debido a la presencia de bailarinas.

El cierre temporal de la caseta de 'La Prensa' en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, decretado por el Ayuntamiento de Córdoba, ha generado controversia en la ciudad. Según fuentes del Consistorio, la medida se debe al incumplimiento de las Bases Reguladoras por parte de unas bailarinas que actuaron en el lugar.

Desde las 13:00 horas de este miércoles hasta las 13:00 horas del jueves, la caseta permanecerá cerrada debido a un espectáculo que, según Radio Córdoba-Cadena SER, habría cosificado a la mujer, algo expresamente prohibido en las normativas de la Feria. La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor), propietaria de la caseta, ha solicitado el plazo correspondiente para presentar alegaciones.

Asprencor, aunque no ha entrado en detalles sobre el incidente, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando el expediente municipal referente al cierre. Hasta el momento, no han recibido respuesta y esperan que se les conceda el plazo de 48 horas estipulado en las bases para presentar sus alegaciones contra la medida tomada por el Consistorio.