El Ayuntamiento de Peñaflor (Sevilla) ha tomado cartas en el asunto ante la denuncia de una familia sobre una presunta agresión sexual a una menor de 12 años por al menos ocho compañeros de clase. Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de mayo en un colegio de la localidad.
La administración local ha señalado que está al tanto de la denuncia y que ha sido remitida a la justicia. En un comunicado, han destacado que, al tratarse de un caso que involucra a menores, la protección y el bienestar de estos es prioritaria sobre cualquier otro interés. Por ello, piden respeto y discreción a todos los implicados y a la comunidad en general.
Los Servicios Sociales municipales han activado los protocolos necesarios para este tipo de situaciones y han ofrecido a la familia afectada todos los recursos disponibles. También han puesto a disposición de cualquier otra familia que lo necesite dichos recursos.
El Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con la protección y el bienestar de los menores, así como con el cumplimiento de la justicia. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Menores y la Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe que se entregará al juzgado, según fuentes de Educación.
La denuncia de la presunta agresión sexual fue presentada por la familia de acogida de la menor, que tiene reconocida una discapacidad del 50%, ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional de Córdoba. En el escrito se detalla el relato de los hechos ocurridos el 17 de mayo, antes de que los alumnos salieran al patio, cuando la niña fue llevada al baño de las niñas y habría sido violada.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.