El Ayuntamiento de Sevilla consultará a los ciudadanos sobre el comienzo de la Feria en lunes o sábado.
El Ayuntamiento de Sevilla ha dado un paso importante hacia la descentralización de decisiones al decidir realizar una consulta entre los sevillanos y los titulares de casetas y carruajes de feria para conocer su preferencia sobre el modelo de Feria de Abril y el día de inicio de la misma, otorgando un plazo de 48 horas, desde las 09,00 horas del martes 23 de abril hasta las 20,00 horas del jueves 25 de abril.
En concreto, se someterá a votación si se prefiere mantener el modelo tradicional de Feria, que comienza el Lunes del Alumbrado y finaliza el domingo con los fuegos, o si se prefiere el modelo actual, que inicia un sábado con el alumbrado y culmina el sábado siguiente con los fuegos, según ha detallado el Consistorio en un comunicado posterior a la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alés.
La participación en la votación se realizará a través del portal consultaferia.sevilla.org (disponible a partir del martes 9 de abril), con la posibilidad de contar con asistencia presencial en los distritos para aquellos que requieran ayuda con los medios electrónicos.
Podrán ejercer su voto todos los sevillanos mayores de edad (a la fecha 25 de abril de 2024) empadronados en la ciudad y registrados en el padrón municipal al 29 de febrero de 2024. También tendrán derecho a voto los titulares de casetas o carruajes inscritos en los registros oficiales de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla en fecha 20 de febrero de 2024, aun si no están empadronados.
Aunque la votación dará inicio el martes 23 de abril, desde el martes 9 los interesados podrán obtener el código necesario para emitir su voto. Este código se obtendrá a través de un SMS, tras completar un formulario en consultaferia.sevilla.org con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido listados en el padrón municipal, además de un número de teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.
Los titulares de casetas o carruajes no empadronados podrán obtener su código ingresando su DNI y la dirección de la caseta (en caso de ser titulares de casetas) o la matrícula del carruaje (en caso de ser titulares de carruajes), también necesitarán un teléfono móvil para recibir el código vía SMS. El código estará disponible para su obtención desde el martes 9 de abril hasta la clausura de la consulta a las 20 horas del jueves 25 de abril.
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