El Black Friday ilusiona a los comerciantes andaluces, pero temen que afecte a las ventas navideñas.

El Black Friday ilusiona a los comerciantes andaluces, pero temen que afecte a las ventas navideñas.

SEVILLA, 23 Nov. - El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Badós, ha destacado la importancia de la campaña de navidad para el sector, considerándola como la más crucial del año. El inicio de esta campaña se dará este viernes con la celebración del Black Friday.

En declaraciones a Europa Press, Badós ha expresado su preocupación por el año de ventas "bastante regular" que ha experimentado el pequeño comercio andaluz. Aunque este viernes se esperan buenas expectativas, advierte que las ventas se verán afectadas durante la campaña de navidad.

En relación a esto, Badós ha reiterado el daño causado por el sistema de desregulación de las rebajas, implementado desde 2012. Según él, esto ha llevado a que estemos constantemente rodeados de ofertas, como el Día de, la Semana de y ahora el Black Friday. Además, añade que este sistema beneficia a los grandes actores poderosos de la distribución.

El presidente de los comerciantes andaluces también ha alertado sobre la desaceleración económica, que se ha empezado a notar en los últimos meses. Esta situación ha dejado la capacidad de gasto de las familias bastante reducida.

"Los últimos datos revelan que más del 65% de los ingresos de las familias españolas se destinan a alimentación y la hipoteca", ha señalado Badós. Esto indica que esta situación también afectará al comercio en términos de nivel de ventas durante las navidades.

Tags

Categoría

Andalucía