En la localidad de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, la tensión laboral continúa entre la empresa Acerinox y el comité de huelga que representa a los trabajadores de la planta de Los Barrios. Después de 74 días de paro, una nueva reunión entre las partes ha finalizado sin un acuerdo definitivo, por lo que la negociación debe seguir su curso.
El comité de huelga se reunirá este viernes para evaluar las tres opciones propuestas por los mediadores y tomar una decisión sobre el rumbo que tomará la negociación. Tras una jornada intensa de negociaciones y ajustes de propuestas, el comité ha pedido calma a los demás trabajadores para estudiar detenidamente las opciones y tomar una decisión informada tras más de dos meses de huelga.
Los empleados de la planta de Acerinox en Los Barrios iniciaron la huelga hace más de dos meses, en el marco de la negociación de un nuevo convenio colectivo. Desde entonces, han llevado a cabo numerosas concentraciones y movilizaciones en busca de mejores condiciones laborales, encontrando en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) un mediador necesario para sentar a ambas partes en la mesa de negociación cuando las posturas parecían estar muy distantes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.