24h Andalucía.

24h Andalucía.

El comité de huelga de Acerinox no se sorprende ante la reducción de turnos y los posibles despidos.

El comité de huelga de Acerinox no se sorprende ante la reducción de turnos y los posibles despidos.

En Los Barrios (Cádiz), el portavoz del comité de huelga de los trabajadores de Acerinox, José Antonio Gómez Valencia, ha denunciado la falta de transparencia de la empresa ante el cambio de turno y la amenaza de reducción de personal. Según Gómez Valencia, esta situación ya se veía venir antes de las votaciones propuestas por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). En declaraciones a los medios, ha afirmado que esperan retomar las negociaciones para conocer con exactitud las intenciones de la empresa.

El portavoz ha criticado la falta de detalles en los comunicados de la empresa, mencionando que no se especifica cuándo se sentarán a negociar ni se ofrece nueva información desde hace un mes. Además, ha resaltado la estrategia de la empresa de utilizar el miedo a los despidos para presionar a los trabajadores.

Gómez Valencia ha dejado claro que están dispuestos a negociar un convenio colectivo, pero que no aceptarán amenazas de despidos. Insiste en que lo primordial es volver a la normalidad después de casi cuatro meses de paro y que la empresa debería cambiar su actitud para poder llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes. En este sentido, ha destacado la disposición del comité de huelga a dialogar y negociar, a pesar de las dificultades encontradas hasta el momento.