24h Andalucía.

24h Andalucía.

El consejero andaluz de Justicia critica las decisiones del TC sobre los ERE como un "escándalo sublimado".

El consejero andaluz de Justicia critica las decisiones del TC sobre los ERE como un

En Huelva, el 3 de julio, el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, expresó su preocupación por las recientes decisiones judiciales en relación a algunos de los condenados en el caso de los ERE en Andalucía, calificándolas como "una sublimación del escándalo". Enfatizó que ya no se puede ocultar la gravedad de la situación y que pretender hacerlo sería un intento fallido.

Antes de participar en el foro de debate Dialogando, el consejero señaló que el caso de los ERE es, indudablemente, uno de los mayores escándalos de la democracia en Andalucía y en la gestión pública en general. Las últimas decisiones judiciales, en su opinión, solo refuerzan la gravedad de la situación.

Tras más de una década de revelaciones sobre el mal uso del dinero público en el caso de los ERE, Nieto destacó que es inaceptable intentar hacer ver que no ha pasado nada. Comparó la situación con la negación de los hechos en Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre, argumentando que la ciudadanía andaluza no se dejará engañar.

El consejero subrayó la sabiduría del pueblo andaluz y su comprensión de que el dinero destinado a los más necesitados fue utilizado de manera negligente en beneficio de intereses partidistas y personales. Insistió en que no se puede borrar la corrupción que ha tenido lugar en Andalucía y que cada intento de hacerlo solo agrava el escándalo. Los ERE, según sus palabras, han sido el mayor escándalo en la historia de la región.