24h Andalucía.

24h Andalucía.

El exviceconsejero de Salud espera informe de la Junta para unirse a Asisa.

El exviceconsejero de Salud espera informe de la Junta para unirse a Asisa.

En Sevilla, el exviceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, ha emitido un comunicado en el que anuncia que aplazará su decisión de unirse a cualquier actividad laboral, en referencia a su posible fichaje por la aseguradora privada Asisa, hasta que la Junta emita un informe sobre la compatibilidad de este nuevo cargo.

"Ante la información recibida en los últimos días, y confiando en haber cumplido siempre con la ley, he sabido a través de los medios de comunicación que la Inspección General de Servicios de la Junta de Andalucía está preparando un informe debido a la notoriedad del caso", señaló Guzmán en su comunicado.

El exgerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) agregó que considera "más prudente aplazar la decisión de incorporarse a cualquier actividad laboral hasta que se emita dicho informe, el cual acatará en los términos que se establezcan".

Estas declaraciones llegan poco después de que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, manifestara que espera que Función Pública, de la Consejería de Justicia, emita el informe sobre la compatibilidad del exviceconsejero "pronto, posiblemente durante esta semana".

García explicó en la mañana que Guzmán no informó sobre su regreso al sector privado, lo que habría permitido obtener antes el informe de compatibilidad. Sin embargo, insistió en que "cuando una persona accede a un cargo público político, debe tener la posibilidad de regresar al ámbito laboral". Además, recordó que Miguel Ángel Guzmán "proviene del ámbito privado" y que "debe retornar al trabajo siempre cumpliendo con la ley" después de dimitir por "razones personales", como se argumentó en diciembre al darse a conocer su renuncia.