24h Andalucía.

24h Andalucía.

El gigante logístico Cainiao abre tres nuevas estaciones de entrega en España: Córdoba, Granada y Toledo.

El gigante logístico Cainiao abre tres nuevas estaciones de entrega en España: Córdoba, Granada y Toledo.

En una jugada estratégica para fortalecer su presencia en el mercado español, la empresa de logística para 'e-commerce' Cainiao ha dado un paso más allá al anunciar la apertura de tres nuevas estaciones de entrega en España. Con la puesta en marcha de centros en Córdoba, Granada y Toledo, Cainiao logra una expansión significativa en su red propia de última milla en el país.

En el último año, el volumen de paquetes gestionados por Cainiao en España ha experimentado un crecimiento sorprendente de tres cifras. En los tres últimos meses, las entregas han aumentado en un promedio del 86% en las ciudades de Córdoba, Granada y Toledo. Consciente de esta demanda en crecimiento, la empresa ha decidido establecer tres nuevas estaciones de entrega, sumando así un total de 16 estaciones en España.

Las nuevas instalaciones se encuentran estratégicamente ubicadas en zonas industriales de las ciudades, con una superficie conjunta de 1.600 metros cuadrados. Esta elección permite a Cainiao estar más cerca de las zonas urbanas, optimizando la eficiencia en la recepción y envío de paquetes.

El director general de Cainiao España, Wenming Cai, ha destacado que la adición de estos tres nuevos centros potenciará significativamente la capacidad de entrega exprés de la empresa en el territorio español.

Desde su llegada a España en 2021, Cainiao ha ido consolidando su red de operaciones, cubriendo más de 40 provincias en el país. Con un total de 19 estaciones propias, además del centro nacional de distribución ubicado en Madrid, la empresa asegura conexiones diarias eficientes con sus estaciones regionales de entrega.

Además de su expansión en España, Cainiao ha establecido una colaboración estratégica con AliExpress para implementar un servicio de entrega exprés en cinco días. Esta iniciativa opera en varios países, incluyendo España, Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros.