El Gobierno aprueba medidas urgentes para enfrentar la sequía

El Gobierno aprueba medidas urgentes para enfrentar la sequía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se reunirá mañana, 5 de diciembre, para abordar la aprobación de un plan de medidas urgentes en materia agraria y de agua para hacer frente a la sequía. Estas medidas de emergencia tienen como objetivo enfrentar las difíciles condiciones del sector primario debido al conflicto bélico en Ucrania y a las adversas condiciones climáticas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció durante su intervención la semana pasada en el debate sobre el estado de la comunidad que se aprobará esta nueva estrategia contra la sequía. Además, adelantó que se instalarán en los puertos andaluces "tomas de conexión con las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable más cercanas para poder traer barcos cargados con hasta 100.000 metros cúbicos de agua, por si la situación lo requiere". Moreno lamentó que, hasta ahora, no se hayan cumplido las previsiones de lluvia para el otoño y que los embalses de la comunidad estén por debajo del 20% de su capacidad, lo que ha resultado en restricciones para cerca de 3,5 millones de personas en Andalucía.

Además de las medidas contra la sequía, en la reunión del Consejo de Gobierno también se discutirá una propuesta de acuerdo para instar a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a iniciar las actuaciones necesarias para la tramitación del anteproyecto de ley de Turismo de Andalucía. Según Moreno, esta nueva norma buscará una mejor conexión entre los sectores del turismo, la cultura y el deporte, lo que puede tener un impacto económico sin precedentes y contribuir a la proyección de la marca Andalucía.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla