El Gobierno, criticado por convocar una reunión telemática en vez de una conferencia sectorial, según Andalucía.

El Gobierno, criticado por convocar una reunión telemática en vez de una conferencia sectorial, según Andalucía.

MÁLAGA, 30 Oct.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha expresado su descontento con el Gobierno central por convocar una reunión telemática con las comunidades autónomas y los ayuntamientos en lugar de la Conferencia Sectorial de Inmigración para abordar la crisis migratoria en Canarias.

En declaraciones en Málaga, López ha enfatizado que "este problema es serio" y considera que se debería convocar la conferencia sectorial. Señala que el Gobierno central solo accedió a reunirse con las comunidades porque estas lo solicitaron, de lo contrario, no la habría convocado. "Una vez más, el Gobierno de España no está tomando este asunto con la seriedad que merece", ha destacado.

No obstante, la consejera ha manifestado la disposición de Andalucía a colaborar y ha destacado que el albergue de Víznar (Granada) ha acogido a 115 personas migrantes desde el viernes. "Los inmigrantes no son mercancías, son personas y cuando vienen aquí necesitan atención social y sanitaria y eso se hace de manera coordinada, comunicándonos a la administración andaluza y a los ayuntamientos, cosas que no han hecho en ningún momento", señaló.

Ante esta situación, López ha criticado que los inmigrantes llegaran "sin que nadie lo supiera, ni los alcaldes ni la Junta de Andalucía". "De repente, nos enteramos de que en un municipio había un hotel que había acogido a inmigrantes, un hotel que probablemente estaba cerrado y que el propio Gobierno abrió, pero nadie de la administración lo sabía", explicó.

A pesar de esto, López aseguró que "muchos alcaldes se han implicado, al igual que la propia Junta de Andalucía, con el albergue de Víznar, para alojar a los inmigrantes en sus 115 plazas". Además, señaló que "la mayoría de las comunidades han solicitado al Gobierno la convocatoria de la conferencia sectorial de inmigración para tratar este asunto".

"Ya lo solicitamos la semana pasada y recibimos la respuesta el domingo, pero creo que una vez más el Gobierno se equivoca" al convocar una reunión informativa por videoconferencia en lugar de la conferencia sectorial, afirmó López.

Asimismo, López expresó su descontento al afirmar que "parece que no están capacitados para asumir la responsabilidad que les corresponde" y lamentó que tanto los ayuntamientos como ella misma se hayan enterado de la llegada de los inmigrantes a través de entidades del tercer sector.

Tags

Categoría

Málaga