El Gobierno de Moreno relega la salud mental a un segundo plano, según el PSOE-A.

El Gobierno de Moreno relega la salud mental a un segundo plano, según el PSOE-A.

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha expresado su crítica hacia el Gobierno del PP-A, liderado por Juanma Moreno, por considerar que la "pandemia silenciosa" de la salud mental no es una prioridad para ellos.

En relación al rechazo del PP-A a propuestas del PSOE-A para aumentar los recursos destinados a la atención de personas afectadas por esta problemática y a sus familias, Márquez ha defendido que para el PSOE de Andalucía, la salud mental es una prioridad. Según los datos, el suicidio fue la principal causa de muerte externa en la comunidad durante el año 2022.

Ante esta situación, el Grupo Socialista propone que la salud mental tenga mayor protagonismo en los presupuestos de la Junta. Sin embargo, Márquez ha lamentado el rechazo de Juanma Moreno a aumentar el número de profesionales sanitarios en este ámbito, implementar más programas formativos para aquellos que trabajan con personas afectadas y destinar más inversión en favor de las familias que tienen problemas de salud mental.

Márquez también ha criticado la negativa de Moreno Bonilla y el PP a que la Junta aporte dinero a los ayuntamientos para el desarrollo de programas que combatan adicciones y el sufrimiento que estas causan a las personas y sus familias.

A pesar de todo, la portavoz socialista ha señalado que desde el PSOE-A seguirán insistiendo en la necesidad de atender de manera más completa y mejor la salud mental en Andalucía. Afirmó que no se puede defender por completo la sanidad pública si no se defiende también la salud mental.

Tags

Categoría

Andalucía