24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Gobierno reconoce el asesinato de una mujer americana en Málaga como violencia de género.

El Gobierno reconoce el asesinato de una mujer americana en Málaga como violencia de género.

En un trágico incidente ocurrido en un apartamento turístico de Málaga capital el pasado sábado, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como presunta violencia machista el homicidio de una mujer de 43 años a manos de su marido.

Con esta confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ha aumentado a diez en lo que va del año 2024 y a un total de 1.254 desde el año 2003, según informaron fuentes del Ministerio de Igualdad.

Los trágicos sucesos tuvieron lugar en un apartamento turístico de la capital malagueña, donde se encontraban alojados la mujer y su esposo, ambos de nacionalidad estadounidense. Según las primeras investigaciones policiales, la muerte se habría producido en el ámbito más íntimo de la pareja, aparentemente relacionada con prácticas sexuales extremas.

El esposo fue detenido en relación con el homicidio y el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza, siendo investigado por un delito de homicidio por un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer.

Desde el primer momento, la Subdelegación del Gobierno en Málaga proporcionó toda la información disponible sobre la muerte de la mujer a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que finalmente ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.