24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Gobierno respalda a 30 empresas andaluzas con 43 millones para paliar los costos energéticos.

El Gobierno respalda a 30 empresas andaluzas con 43 millones para paliar los costos energéticos.

El Gobierno de España ha destinado una suma considerable de 42,8 millones de euros en ayudas a empresas andaluzas para compensar los costos adicionales derivados del incremento excepcional en los precios del gas natural durante el año 2022. A nivel nacional, estas ayudas alcanzan los 450 millones de euros y benefician a 445 empresas.

Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, estas ayudas demuestran el compromiso del Gobierno con el sector industrial andaluz al contribuir a mantener la actividad productiva, los puestos de trabajo y la capacidad competitiva de las empresas andaluzas que se han visto afectadas por el aumento de los costos debido a la guerra en Ucrania.

En cuanto a los beneficiarios andaluces de la convocatoria de 2023 para compensar los costos del año pasado, se distribuyen en varias provincias como Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Almería y Jaén. Destaca la provincia de Cádiz, que recibe más de 24,5 millones de euros en ayudas a empresas. Por otro lado, la provincia de Sevilla es la que más industrias beneficiarias concentra, con un total de 11 empresas.