24h Andalucía.

24h Andalucía.

El incendio de Mijas (Málaga) que obligó a evacuar varias viviendas ha sido finalmente sofocado

El incendio de Mijas (Málaga) que obligó a evacuar varias viviendas ha sido finalmente sofocado

El incendio forestal que se ha producido en la localidad de Mijas, en la provincia de Málaga, ha sido controlado por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, conocido como Plan Infoca. El fuego se declaró esta madrugada en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales, y obligó a desalojar varias viviendas.

El Plan Infoca ha desplegado dos grupos de bomberos forestales y una autobomba, contando además con la colaboración de efectivos de los municipios de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Málaga, para extinguir el primer incendio forestal del año en la comunidad autónoma.

Aproximadamente a las 3:00 horas, el Plan Infoca informó a través de la red social Twitter que había una "evolución favorable" del incendio y que los medios desplegados continuaban trabajando para estabilizar la situación.

Por su parte, la alcaldesa de Mijas, Ana Carmen Mata, advirtió en la misma red social acerca de la situación, indicando que se estaban realizando labores de extinción del fuego y evacuación de las zonas más pobladas.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del incendio y las causas que lo han provocado.