24h Andalucía.

24h Andalucía.

El juez mantiene en secreto la investigación del crimen de dos menores en Huétor Tájar, Granada.

El juez mantiene en secreto la investigación del crimen de dos menores en Huétor Tájar, Granada.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar pide que se respete la intimidad de la familia de los fallecidos

GRANADA, 21 May.

La investigación sobre la muerte de dos hermanos menores de edad a manos de su abuelo en Huétor Tájar ha sido declarada secreta por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La autopsia practicada a los tres cadáveres revelará la hora exacta de la muerte de los dos niños y del anciano, que estuvo atrincherado con ellos en su vivienda armado con una escopeta.

Tras un dramático enfrentamiento entre el abuelo y el padre de los menores, los niños quedaron solos en casa. Finalmente, la Guardia Civil intervino luego de que los pequeños no salieran para ir al colegio, encontrando los trágicos desenlaces.

El anciano se quitó la vida en el momento en que la Guardia Civil ingresó, mientras que los cuerpos de los pequeños fueron encontrados en diferentes habitaciones, uno de ellos con herida de arma de fuego y el otro aparentemente por asfixia.

Ante el "despliegue masivo" de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha solicitado respeto por la intimidad de la familia y ha pedido que no se genere más dolor en esta difícil situación.