24h Andalucía.

24h Andalucía.

El juez permite el traslado de los cuerpos del crimen de Huétor Tájar para su sepelio.

El juez permite el traslado de los cuerpos del crimen de Huétor Tájar para su sepelio.

Granada, 22 de mayo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Loja ha autorizado el traslado de los cuerpos de los dos hermanos menores de edad presuntamente asesinados por su abuelo materno en Huétor Tájar, en el Poniente granadino, una vez finalizadas las autopsias en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado que la investigación judicial se mantiene secreta por un mes, luego de culminar los análisis de los cuerpos por parte de los forenses en el Instituto de Medicina Legal granadino.

Otras muestras han sido enviadas al Instituto Nacional de Toxicología para complementar el trabajo realizado, y se ha autorizado el traslado de los cuerpos para su sepelio, la única diligencia pendiente por parte del juez.

Los restos mortales del abuelo de 72 años serán llevados al cementerio de Loja para su incineración e inhumación, mientras que el sepelio de los dos niños en Huétor Tájar está a la espera de la evolución de la salud del padre, quien se encuentra en observación en un centro hospitalario.

El anciano se atrincheró durante doce horas con los niños en su casa armado con una escopeta, alertando a los vecinos y a la Guardia Civil. Tras negociaciones, el anciano se quitó la vida y los pequeños fueron encontrados sin vida en distintas habitaciones.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha ofrecido asistencia psicológica al padre de los niños y ha pedido respeto a la intimidad de la familia en medio del intenso interés mediático.