El presunto cabecilla de la Mocro Maffia, Karim Bouyakhrichan, ha logrado escapar tras no presentarse en los juzgados, donde debía comparecer tras su detención en enero por la Policía Nacional.
La Audiencia Nacional ha emitido una Orden Europea de Detención y Entrega para encontrar a Bouyakhrichan, considerado uno de los objetivos prioritarios de Países Bajos, debido a las amenazas contra la Casa Real y la princesa heredera al trono, Amalia de Orange, relacionadas con la Mocro Maffia.
El fugitivo logró burlar a las autoridades tras quedar en libertad provisional en marzo con medidas cautelares, entre ellas la retirada de su pasaporte, la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y el pago de una fianza de 50.000 euros.
En enero, la Policía Nacional desarticuló una estructura de la Mocro Maffia en la Costa del Sol, bloqueando numerosas propiedades y cuentas bancarias relacionadas con la organización criminal.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado se congratuló por la detención de este "objetivo prioritario", fruto de años de investigación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.