El líder socialista Celis culpa a Moreno de "polarizar la sociedad andaluza" el 4D a través de una manifestación liderada por empresarios prominentes.

El líder socialista Celis culpa a Moreno de

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por organizar una concentración el 4 de diciembre que, según él, ha dividido a la sociedad andaluza. Gómez de Celis ha señalado que esta manifestación, liderada por el alto empresariado andaluz, ha excluido a trabajadores, profesores y sanitarios, quienes son los que realmente necesitan del Gobierno de Andalucía en estos momentos tan difíciles.

Además, Gómez de Celis ha rechazado las afirmaciones de Moreno durante el Debate del Estado de la Comunidad, en el que el presidente de la Junta aseguró que las listas de espera sanitarias son un problema común en toda España. Según él, no se puede aceptar que las listas de espera se hayan triplicado en Andalucía después de cinco años de gobierno del Partido Popular de derecha.

El vicepresidente del Congreso ha calificado de nefasta la gestión de la sanidad pública andaluza por parte de la Junta, destacando un contrato público irregular que ha sido anulado por el Tribunal Económico-Administrativo debido a defectos de todo tipo. Según él, esto refleja claramente la manera en que la Junta está gestionando este tema tan importante.

Por último, Gómez de Celis ha aplaudido el nombramiento de Juan Espadas como portavoz del Senado, considerándolo un refrendo de confianza por parte de los socialistas. Además, ha señalado que esta plataforma le brindará a Espadas un impulso necesario para denunciar las mentiras, las tensiones y las divisiones que el Partido Popular, en particular el Partido Popular en Andalucía, está promoviendo diariamente.

Tags

Categoría

Andalucía