El local del PSOE de Almería amanece vandalizado con insignias de un grupo ultraderechista.

El local del PSOE de Almería amanece vandalizado con insignias de un grupo ultraderechista.

En Almería, la sede provincial del PSOE ha sido objeto de actos vandálicos este viernes. La puerta de acceso a las oficinas ha amanecido con pintadas del grupo ultraderechista Noviembre Nacional, mientras que los carteles en la pared con las siglas del partido socialista han sido cubiertos con spray negro.

Antonio Martínez, secretario de Organización del PSOE, ha denunciado en la red social 'X' que este nuevo acto vandálico es una manifestación más del fascismo. Además, ha afirmado que no los van a detener nunca. Martínez ha criticado los discursos que incitan a estos grupos de ultraderecha y ha lamentado los silencios cómplices de la derecha. Según él, ambas actitudes están normalizadas y representan un peligro para la sociedad, citando las palabras de la escritora y filósofa judío-alemana Hannah Arendt sobre la banalización del mal como explicación del auge del fascismo.

El PSOE federal también ha hecho referencia a estos actos vandálicos en la misma red social. Han destacado que el logo pintado con spray negro es el mismo que se encuentra en las banderas de los grupos ultras concentrados frente a la sede de Ferraz. Han añadido que también lo usa el vicepresidente de Castilla y León, miembro del gobierno PP-Vox, y que incluso hay periodistas acreditados en el Congreso que lo incluyen en sus perfiles.

En este sentido, han señalado que, dado que las amenazas ultras están en aumento, aquellos que las amparan deben ser excluidos de las instituciones democráticas que representan a todos los españoles.

La ejecutiva provincial del PSOE de Almería presentó una denuncia ante la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre, luego de los daños sufridos en la cartelería y las ventanas de su sede. Los actos vandálicos ocurrieron después de las manifestaciones convocadas frente a la propia sede, ubicada en la Avenida Pablo Iglesias de la capital, y que se siguen repitiendo en los últimos días.

Tags

Categoría

Almería