El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado la adquisición de dos aviones modelo Airbus C295, ensamblados en las plantas sevillanas del consorcio europeo. Esta noticia supone un importante impulso para la industria aeronáutica de Sevilla.
Mediante su perfil oficial en Twitter, Lasso informó que su Administración ha concretado la compra de estos dos aviones, uno destinado al Ejército y otro a la Armada. El presidente ecuatoriano destacó que el ministro de defensa, Luis Lara, firmó un contrato con Airbus para hacer posible esta adquisición.
Este anuncio llega tras la aprobación, por parte del consejo de ministros de España, del contrato de adquisición de 16 aviones modelo Airbus C295W para la flota militar. Estos aviones serán destinados a patrullaje y vigilancia marítima del Ejército del Aire y del Espacio, con una inversión estimada de más de 2.000 millones de euros.
En septiembre, Airbus entregó el primero de los 56 aviones contratados por la Fuerza Aérea de la India, en sus instalaciones de San Pablo, Sevilla. Este avión es el primero de los 16 que serán ensamblados en la capital andaluza para India, ya que los restantes 40 serán montados en dicho país.