24h Andalucía.

24h Andalucía.

El melillero a juicio por intento de asesinato con ácido en Málaga

El melillero a juicio por intento de asesinato con ácido en Málaga

En la Audiencia de Málaga se dará inicio al juicio del conocido como "El melillero" a partir del próximo lunes 13 de noviembre. Este hombre es acusado de estar relacionado con la agresión con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama en enero de 2021. La Fiscalía solicita una condena de 51 años y medio de prisión para él, además de acusar a otras cinco personas involucradas en el caso.

El juicio estaba previsto originalmente para junio, pero fue suspendido debido a la intervención quirúrgica de uno de los abogados. Ahora se ha fijado nuevamente para comenzar este lunes y se llevará a cabo en diferentes fechas a lo largo de noviembre y diciembre.

Según la Fiscalía de Málaga, "El melillero" habría ideado este intento de asesinato y habría contado con la colaboración de las otras cinco personas acusadas. Además, considera que existe una agravante de género en este caso.

De acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, se acusan al hombre de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, uno de pertenencia a organización criminal, dos de amenazas graves, dos de acoso y un delito de maltrato habitual.

Según la acusación pública, los acusados formaban parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y otros delitos contra el patrimonio, en la cual "El melillero" ocupaba un puesto de liderazgo y el resto de los acusados cumplían órdenes.

El ataque con ácido ocurrió el 12 de enero en Cártama. La exnovia y su amiga sufrieron graves quemaduras y tuvieron que ser trasladadas urgentemente al hospital para salvar sus vidas. La exnovia, en particular, sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo y requirió 12 operaciones. Ambas mujeres también sufren secuelas psicológicas.

La Fiscalía sostiene que "El melillero" y su cómplice prepararon meticulosamente el ataque, y el día de los hechos interceptaron el vehículo en el que se encontraban las víctimas. El cómplice lanzó el ácido dentro del coche mientras el principal acusado se reía y observaba.

El fiscal solicita penas de prisión, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y la prohibición de estar o residir en Cártama. También se pide que los acusados indemnicen a las víctimas por las lesiones y secuelas sufridas.