El pabellón andaluz en Fitur bate récords con 135.000 visitas en jornadas profesionales, un aumento del 36% con respecto a 2023.

El pabellón andaluz en Fitur bate récords con 135.000 visitas en jornadas profesionales, un aumento del 36% con respecto a 2023.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en el expositor de Andalucía durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Durante los días de la feria, el pabellón andaluz recibió a más de 135.000 visitantes, lo que supone un aumento del 36,75% respecto al año pasado.

Bernal ha destacado que en Fitur 2024 se presentó a Andalucía de una manera nunca antes vista, con una distribución y espacios completamente renovados para satisfacer la demanda de negocios de los empresarios y profesionales andaluces. El área de trabajo para empresarios se multiplicó por tres, pasando de 60 en ediciones anteriores a más de 200 en esta ocasión.

El consejero también señaló la importancia de proporcionar un espacio adecuado para las relaciones institucionales, con un área de trabajo de hasta 3.500 metros cuadrados y espacio adicional para exhibiciones y presentaciones. Asimismo, resaltó el impacto de la zona de entrada, que desprende una impresión positiva en los visitantes y atrae su atención hacia el espacio de promoción de negocios de Andalucía.

Los resultados obtenidos en Fitur, así como el premio de mejor expositor de comunidad, demuestran según Bernal el acierto de los cambios realizados y han recibido excelentes comentarios por parte de empresarios y profesionales. Ajustando algunos detalles, se espera continuar en esta línea de éxito en futuras ediciones.

En cuanto a los datos más concretos, se registraron un total de 6.400 profesionales en la zona de negocios, lo que supone un aumento del 52% respecto al año anterior. Además, se llevaron a cabo más de 6.000 reuniones profesionales que impulsarán la comercialización del destino y la actividad empresarial.

La valoración en términos de calidad, establecimiento de contactos y generación de nuevos encuentros fue superior a 8 puntos, superando la edición de 2023. Los profesionales también generaron un mayor número de nuevos contactos en comparación con el año anterior. Además, el 97% de los asistentes afirmaron que su asistencia a esta edición de Fitur fue rentable.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla